¿Qué es 5D?
¿Qué es la ecogafía en 5D y cómo se realiza?
La ecografía 5D es una imagen en tres dimensiones y en tiempo real, como la 4D, pero en la que el tratamiento de las imágenes en el ordenador permite suavizar las texturas, modificar el color de la imagen y aplicar un foco de luz desde diferentes ángulos de forma que se crean luces y sombras y esto le da una imagen más real.
¿Qué diferencia hay entre la Ecografía 4D y Ecografía 5D?
Todos los expertos coinciden en la gran evolución en el mundo de la ecografía en las últimas décadas.
En la actualidad en España, se realizan tres ecografías rutinarias a lo largo del embarazo, una en cada trimestre. Los futuros papas esperan con mucha ilusión cada ecografía, aunque a veces es difícil interpretarlas, ya que estas ecografías son en 2D.
La aparición de la 3D significo la posibilidad de mostrar al feto en tres dimensiones. La ecografia 4D sumó la posibilidad de ver al bebe en tiempo real, en movimiento y con una imagen mucho más nítida.
¡Y seguimos avanzando! ¡llega la eco 5D!
La ecografía 5D es en realidad una 4D optimizada y mejorada radicalmente. Se cambia el filtrado del programa, se reducen los ruidos, además de la iluminación, las imágenes aparecen completamente nítidas. Así podemos ver al bebé con una calidad que se acerca mucho más a la realidad. Nos permite por tanto conocer con más certeza los rasgos más característicos del bebé. Resulta increíble ver cómo se chupa el dedo, los gestos y las muecas en directo, toda una experiencia!
Pero no todas las ecos 5D son iguales, ni todos los centros ofrecen la misma calidad de imagen. En Ecomoon 5D ofrecemos unas imágenes muy nítidas y reales del bebé. Esto se debe a que contamos con un ecógrafo de última generación.
Del mismo modo que un teléfono móvil cada año ofrece más prestaciones, igual pasa con los ecógrafos.
¿A que tu móvil de hace 5 años hacía peores fotos que un móvil nuevo? pues con la ecografía pasa algo similar.